martes, 2 de abril de 2013

Cesta de flores




Hola,

El martes 19 ha sido el día del padre. Además de celebrar este día tan señalado, donde yo vivo, hemos celebrado las fiestas de la Parroquia San José.

Entre sus muchos actos, a mi llamo la atención el concurso de tortillas, bizcochos y tartas. Además, están llevando a cabo una gran labor social para ayudar a muchos vecinos cuya situación en estos momentos no es la mejor.

Pensando un poco, me dije, ¿qué puedes hacer?, muy fácil, haz una tarta, la presentas al concurso e independientemente del resultado la donas al mercadillo solidario y así aportas tu granito de arena.

¡Dicho y hecho! Pese a la lluvia, allí estaba yo el sábado a las 10 en punto de la mañana, con mi tarta.

El resultado no pudo ser más satisfactorio, pues la tarta ganó el primer premio (botella de vino y accesorios, también la dejamos para su venta) y se subastó.

Otra gran satisfacción fue comprobar como todos los allí presentes querían probar la tarta y las abuelas no paraban de alabar el tiemplo empleado en su elaboración.



Yo lo que más he temido es el subidon de azúcar que alguno pudo sufrir, pues no se conformaban con un trocito, no, me decían: "pon sin miedo en el plato".

La tarta estaba formada por 2 bizcochos de chocolate y 1 Bizcocho de yogur de 26 cm.





































Para el relleno utilice mermelada de fresa, pues con el chocolate hace muy buena pareja, y cubierta de buttercream de tofee (dejo pendiente poner la receta).



 

 
 
Las flores las realice en su mayoría con glasa y alguna en fondant. Las abejas y mariposas son de fondant.

 
 
 
 
 
 
No quiero retrasar más la publicación de esta tarta por lo que cuando tenga disponible la foto del corte, os la pondre.
 
Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.
 
¡Hasta la próxima!
 
 



3 comentarios:

  1. Menuda obra de ingenieria pastelera!
    Precioso Mª José
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eloisa, además de bonita estaba muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tan dulce-web y proyecto. Marga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...