miércoles, 10 de abril de 2013

Galletas bebe para Iván

 
 
Hola,
 
Con una enorme sonrisa, os cuento que está segunda entrada al blog esta dedicada a un bebe precioso que ha venido al mundo el pasado martes 8, Iván, un nuevo sobrino (el primero de unos cuantos este año, si todo va bien) para La Cocina de Cocoeches, espero le gusten mis dulces y otras viandas.
 
Esta vez la maceta no traía flores, sino galletas de mantequilla con toffe y temática bebe.
 
La decoración esta realizada en su mayoría con glasa, y un poco de fondant, para realizar algunos detalles como en el sonajero y la jirafa del body.
 
La realización ha sido un poco estresante, pues Iván no tenía muchas ganas por saludarnos y claro, tampoco quería tener las galletas hechas con muchos días de antelación, por lo que al final si tuve que terminarlas deprisa y corriendo, sobre todo el lazo y la tarjeta de felicitación, motivo por el que no tengo foto.
 


 
Os dejo la receta que utilizo para realizar estas galletas. Los ingredientes y la forma de prepararlos son los mismo que hace ya unos años me enseño Silvia, lareposteria.es, una magnifica repostera y mejor persona.
 
Ingredientes:
(35 ó 40 galletas grandes de unos 8-10 cm)
 
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glas tamizada
1 huevo XL a temperatura ambiente (si el huevo es L, quitar 50 gr. de harina)
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma al gusto (vainilla, toffe, pasta de rosas, etc...) Dosificar según instrucciones del aroma
 
Elaboración:
 
1. Batir la mantequilla con el azúcar durante 8-10 mn, hasta que blanquee y esté esponjosa.
 
2. Añadir el huevo y el aroma. Batir hasta que esté bien integrado.
 
3. Incorporamos la harina en 3 veces batiendo lo justo. Si la masa nos queda desmigada, añadimos 1 cucharada de leche o 2 y batimos para formar una bola.
 
4. Sacamos nuestra masa, hacemos una bola y la dividimos en 4 partes. Estiramos cada parte entre 2 papeles de horno. Dejamos la masa en una bandeja que nos quepa en el frigorífico y dejamos reposar al menos 2 horas, y si es posible toda la noche.
 
5. Sacamos la masa del frigorífico y cortamos las galletas. Las depositamos en la bandeja del horno y horneamos a 180º durante unos 10 - 11 minutos. Como cada horno es diferente, es importante, observar el tiempo que necesita el nuestro, si observamos los bordes de las galletas dorados, ya las podemos sacar.
 
6. Dejamos reposar las galletas unos 10 minutos  en la misma bandeja donde las hemos horneado y después las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente. Tener cuidado al manipularlas, pues estarán blandas y se puede romper.
 
7. Una vez frías, las guardamos en una lata hermética.
 
8. ¿Comer o decorar? Eh ahí la cuestión
 

 


Espero os hayan gustado, lo cierto es que ha sido un placer hacerlas, pues la ocasión se lo merecía.

Gracias por leerme, por dejarme vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...