domingo, 15 de diciembre de 2013

Bundt cake cremoso de galletas oreo




Hola,

Desde agosto sin pasar por aquí, no ha sido por no tener nada que mostaros, sin embargo, los días van complicándose con otras cositas y el día pese a que nos pese tiene 24 horas, no más.

Bueno, con este bundt me presenté al concurso del día Nacional del Bundt Cake, no gané el premio, pero nos lo comimos y estaba buenísimo. ¡Probarlo, no os dejará indiferentes!

Ingredientes:

420 gr. de harina
1 cucharadita de sal
15 gr. de levadura en polvo
200 gr. de galletas oreo
3 huevos grandes
4 yemas de huevo
400 gr. de azúcar
175 gr. de crema agria
160 ml. de buttermilk (155 ml. de leche + 5 ml. de vinagre blanco)
2 cucharaditas de emulsión natural "tarta de princesa Lor Ann oils", si no tenemos lo sustituimos por extracto de vainilla.
240 ml. de aceite de girasol

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos el molde especial para bundt cake con spray de mantequilla o en su defecto pintamos con aceite de girasol, siempre desde el centro hacia fuera.

2. En un bol tamizamos  la harina, la sal y la levadura en polvo. Reservamos.

3. Machacamos las galletas en el bol y reservamos.

4. Con la batidora eléctrica batimos los huevos, las yemas y el azúcar.  Le añadimos la crema agria, el buttermilk y las cucharaditas de emulsión. Con la ayuda de una espátula bajamos la masa de las paredes del bol. Incorporamos el aceite de girasol y seguimos batiendo.

5. A velocidad lenta, vamos añadiendo la mezcla  de harina, poco a poco, mezclando bien después de cada añadido. Agregamos las galletas oreo y las mezclamos con la ayuda de una espátula con la mano.

6. Incorporamos nuestra masa al molde y horneamos sobre una rejilla: calor arriba y abajo y aire. Tardará unos 50 o 60 minutos, no obstante comprobamos con un palito en el centro para comprobar si está hecho.

7. Dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos y le damos la vuelta. Dejamos enfriar completamente.

Gracias por leerme, por dejarme vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...