domingo, 15 de diciembre de 2013

Cupcakes de Glühwein (vino especiado)
























Hola!

Si os preguntáis el porqué de utilizar vino Glühwein en esta receta y no un vino español, os diré que
quise hacer un "guiño" a la profe y a mi grupo de alemán.

Mi cumple fué el mes pasado, y coincidió que estaba en pleno curso de "toma de contacto" con el idioma alemán (soy honesta conmigo misma, no he aprendido alemán, he adquirido una base inicial)

Confieso que ha sido duro, durísimo, pues teníamos poco tiempo y un objetivo demasiado ambicioso, incluso me acostaba pensando en cómo hacer ciertas frases y me levantaba igual, algunos días eran pesadillas.

También he de decir que hubo momentos en los que llorábamos de la risa, pues nuestra "capacidad" estaba llena y nuestro "sistema" se bloqueaba...

El vino Glühwein, es típico de Alemania, es un vino especiado que se toma caliente. Yo lo compré en Lidl, no obstante en internet podéis encontrar la receta y hacerlo vosotros mismos.

La receta la he tomada prestada del blog de Alma Obregón, pues ella ha estado viviendo en Alemanía y además todo lo que hace, está buenisimo por lo que estaba convencida de que no me iba a dejar mal delante de mis compañeros. ¡Y no me equivoqué!





Ingredientes para 18 cupcakes:

250 ml de Glühwein (templado)
4 huevos
200 gr de azúcar
75 ml de aceite
1 cucharada rasa de canela
100 gr de chocolate negro rallado
300 gr de harina
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

1. Tamizamos la harina, la levadura, la canela y el cacao en un bol.

2. En el vaso de la batidora ponemos el aceite, el azúcar, el vino y los huevos. Los mezclamos bien y añadimos la mezcla de harina y el chocolate rayado.

3. Rellenamos las cápsulas de cupcakes hasta 2/3 de su capacidad.

4. Horneamos unos 15 minutos o hasta que al picharlos con un palillo, éste salga limpio.





Ingredientes para la buttercream:

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
350 gr. de icing sugar
8 cucharadas de vino (frío).
Colorante marrón, rosa (hasta conseguir el color deseado)

Elaboración:

1. Batimos la mantequilla con el icing sugar hasta que la mezcla esté cremosa y el color sea más claro.

2. Añadimos el vino y batimos de nuevo. Podéís añadir más vino, lo dejo a vuestra elección.


Gracias por leerme, por dejarme vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...